NUESTRA ORGANIZACIÓN
POLÍTICA DE CALIDAD
Estamos comprometidos con la salud de nuestros usuarios, prestando servicios médicos de ortopedia y traumatología, con oportunidad y humanidad, con personal idóneo, tecnología adecuada y un enfoque en el mejorando continuo centrado en el paciente.
MISIÓN
Somos una IPS privada de mediana complejidad, que presta servicios de ortopedia y traumatología, fisioterapia e imagenología, con un equipo altamente calificado y centrado en la humanización del servicio. Buscamos que nuestra atención sea una experiencia que impacte en la salud y bienestar de nuestros usuarios.
VISIÓN
En el 2027 seremos una institución referente a nivel regional, con un modelo eficiente, integral, oportuno y sostenible, que garantice los mejores resultados en salud de nuestros usuarios.
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VALORES
- Responsabilidad
- Compromiso
- Respeto
- Oportunidad
- Seguridad
- Calidad Humana
Equipo Humano

VICTORINO RAFAEL PACHECO MARTELO
Médico Cirujano – Universidad de Antioquia.
Especialista en Ortopedia y Traumatología – Universidad Federal de Rio de Janeiro.
Especialista en rodilla, cadera y prótesis.

SERGIO MONSALVE VELÁSQUEZ
Médico Cirujano – Universidad Nacional de Colombia.
Especialista en Ortopedia y Traumatología -Universidad Pontificia Bolivariana.
Especialista en cadera y rodilla (prótesis) y columna.

JAIME CARVAJAL CASAS
Médico Cirujano – Universidad de Antioquia.
Especialista en Ortopedia y Traumatología – Universidad de Antioquia.
Especialista en pediatría, rodilla y hombros.

OSCAR DARIO VÉLEZ VALLEJO
Médico Cirujano – Universidad de Antioquia.
Especialista en Ortopedia y Traumatología – Universidad Nacional de Colombia.
Especialista en rodilla y cadera.

MARIO JAVIER VÉLEZ VÉLEZ
Médico Cirujano – Instituto de Ciencias de la Salud -CES
Especialista en Ortopedia y Traumatología – Universidad Pontificia Bolivariana.
Especialista en cirugía, reemplazo articular.

LUIS FERNANDO GÓMEZ ROJAS
Médico Cirujano – Universidad de Antioquia.
Especialista en Ortopedia y Traumatología – Universidad Pontificia Bolivariana.
Especialista en cirugía de manos.

GUSTAVO ADOLFO BACCA INSUASTY
Médico Cirujano – Universidad del Cauca.
Especialista en Ortopedia y Traumatología -Fundación Universitaria San Martín.
Especialista en cirugía de pie y tobillo.

GABRIEL JAIME DÁVILA JARAMILLO
Médico Cirujano – Instituto de Ciencias de la Salud-CES
Especialista en ortopedia y Traumatología -Universidad Nacional de Colombia.
Especialista en rodilla y hombro.

FABIO ALBERTO MAYA ARISTIZÁBAL
Médico Cirujano – Universidad Pontificia Bolivariana.
Especialista en Ortopedia y Traumatología – Universidad Pontificia Bolivariana.
Especialista en Rodilla, Cadera y Prótesis.
DERECHOS DE LOS PACIENTES
Todo paciente tiene DERECHO independiente de su raza, sexo, edad, idioma, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social a:
- Elegir libremente a los profesionales de la salud.
- Disfrutar de una comunicación plena y clara con el personal de la institución.
- Recibir una explicación previa a cualquier procedimiento que se le deba realizar.
- Conocer las diferentes alternativas de tratamiento o incluso solicitar segundas opiniones sobre su condición si así lo considera.
- Manifestar cualquier duda, inquietud y/o opinión sobre la información que se le ha suministrado.
- Recibir un trato digno respetando sus creencias y costumbres.
- A la confidencialidad de la Historia Clínica, a su identidad, de la información que sea suministrada, al diagnóstico y tratamiento.
- Recibir durante todo el proceso de tratamiento la mejor asistencia Medica.
- Revisar y recibir explicaciones acerca de los costos y la facturación de los servicios obtenidos, así como autorizar costos adicionales con previa información por parte de los profesionales de la Institución.
- Ser atendido en condiciones de higiene, seguridad, de forma oportuna, puntual y respetando su intimidad.
- Tener compañía y recibir apoyo en la tomas de decisiones, por parte de los familiares, acudientes o responsable definido para el paciente, en caso de inconciencia, minoría de edad, limitaciones físicas, cognitivas o mentales.
- Recibir atención en el momento oportuno y con calidad por parte del equipo de salud.
- A la provisión y acceso oportuno a las tecnologías y a los medicamentos requeridos.
- A recibir información sobre los canales formales para presentar reclamaciones, quejas, sugerencias y en general para comunicarse con las demás instituciones, así como a recibir una respuesta por escrito.
- A no ser sometidos en ningún caso cruel o inhumano que afecten su dignidad ni a ser obligados a soportar sufrimiento evitable, ni obligados a padecer enfermedades que pueden recibir tratamiento.
- A que no se le trasladen las cargas administrativas y burocráticas que les corresponden asumir a los encargados o intervinientes en la prestación del servicio.
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Todo paciente tiene el deber independiente de su raza, sexo, edad, idioma, religión, opiniones políticas o de cualquier índole, origen social, posición económica o condición social a:
- Si usted acepto recibir tratamiento en la Institución debe seguir y cumplir estos, junto con las recomendaciones que el equipo de salud le brinde.
- Suministrar información oportuna, veraz, clara y completa, cuando sea solicitada por el equipo de salud y el personal administrativo de la Institución.
- Tratar con respeto y dignidad a las personas que lo atienden y a los demás pacientes.
- Evitar y controlar comportamientos agresivos o abusos contra el personal de salud que lo atiende en la institución.
- Respetar la intimidad de los demás pacientes.
- Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones, dotación, y servicio de las instalaciones.
- Utilizar los servicios del buzón de sugerencias y la gerencia para las quejas, reclamos, felicitaciones o recibir orientación o acompañamiento en el proceso de atención y manifestar su percepción sobre el servicio prestado.
- Designar, cuando esté en condiciones de hacerlo y si así lo desea, a otra persona a la que otorga la responsabilidad de la obtención de su consentimiento informado.
- Cancelar oportunamente y/o facilitar el pago de los servicios y honorarios profesionales.
- No consumir cigarrillo, sustancias psicoactivas, ni embriagantes en la institución.
- Dejar constancia de cambio de decisión y asumir los riesgos de la negación de no aceptar el tratamiento.
- Propender por su auto cuidado el de su familia y el de su comunidad.
- Atender oportunamente las recomendaciones formuladas en los programas de promoción y prevención.
- Actuar de manera solidaria antes las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.
- Cumplir las normas del sistema de salud.
- Actuar de buena fe frente al sistema de salud.